Turnos ANSES: entre el mercado negro y los favores políticos

La abogada Julia Toyos informó que la Federación Argentina de Colegios de Abogados iniciará acciones legales contra ANSES Salta por irregularidades a la hora de otorgar turnos: solo se entregan cuatro por día y – sospechan - muchos se venden en redes sociales o se cambian por favores políticos.

Salta 02/03/2021

anses_reclamo_03

Pasó un año desde que ANSES Salta, por protocolo, cerró sus puertas para la atención al público. De a poco, bajo medidas sanitarias, los organismos estatales del país fueron retomando su actividad tendiendo a ‘normalizarla’, sin embargo, la delegación local de la Administración Nacional de la Seguridad Social, no fue por ese camino.

“Solo están entregando cuatro turnos por día”, aseguró – por Aries - la abogada previsional Julia Toyos, miembro de la Federación Argentina de Colegios de Abogados, y explicó que la delegación suspendió por completo la atención espontánea de trámites; curiosamente, se trata de un servicio esencial, acotó.

En este sentido, anunció que la Federación a la pertenece evalúa por estas horas iniciar acciones legales contra la dirección de la ANSES salteña por la circunstancia comentada, así como también por otras situaciones que pueden resultar irregulares.

Advirtió, en tanto, que a la citada falta de turnos se suma lo que podría reconocerse como un “mercado negro” de venta de turnos vía redes sociales; una acción de extrema gravedad, indicó.

“Por otro lado, en Tucumán y Jujuy, por ejemplo, hacen campaña política con los turnos. Esto no tiene que ver con los empleados, sino con quienes conducen las delegaciones”, sostuvo Toyos y apuntó que en Salta puede que suceda lo mismo.

Finalizando, la abogada consideró que la dinámica de atención de la ANSES no responde a otro motivo que el ahorro de dinero para el Estado nacional ya que hay muchas personas que iniciaron sus trámites jubilatorios y, hasta ahora, sus trámites no avanzan.

Te puede interesar
Boutique Cerveza Salta (4)

Cerveza Salta inauguró su nueva Boutique

Mauro Carrasco
Salta 26/03/2024

Cerveza Salta celebró la inauguración de su nueva Boutique, marcando un hito significativo en su compromiso continuo de crear experiencias excepcionales para sus fanáticos.

Lo más visto

Recibí información en tu mail