Padres que buscan desvincularse: “La persona por nacer inicia su vida con una cuestión legal que no la buscó”

El Procurador General de la Provincia, Abel Cornejo, analizó la posibilidad de que un padre pueda contar con el derecho para acceder a la posibilidad de desvincularse de un hijo por nacer.

Sociedad 01/03/2021

Abel Cornejo

Por Aries, Cornejo consideró que la persona por nacer es un sujeto de derecho, y se genera una confrontación de derecho porque inicia su vida con una cuestión legal que no la buscó si uno de los obligados a sostenerlo no querría.

Recordó también que hubo una larga lucha por parte de las mujeres por conseguir derechos que le fueron negando.

Por otra parte, pidió tener en cuenta que la desventaja absoluta cuando la mujer no recibe ningún tipo de ayuda por parte de un deudor alimentario, y agregó que esto es algo que se da todos los días.

Cornejo señaló que la Convención de los Derechos del Niño obliga a poner siempre en primera persona y como figura central a ese niño por nacer y proporcionarle el sustento mínimo.

“Más allá del vínculo que puede establecer con el padre, lo cierto es que l necesidad imperiosa que tendrá la madre al tener un niño si no tiene ayuda, va a tener serios problemas que es lo que diariamente nosotros vemos acá”, finalizó.

Te puede interesar
65da2cc339b1f_900

Científicos del Conicet advierten que es imposible investigar sin becarios

Sociedad 24/02/2024

El Directorio del organismo comunicó días pasados que "en primera instancia están garantizadas 600 becas", en lugar de las 1.300 anunciadas el año pasado, y 300 becas de finalización de doctorado. En charla con Télam, científicos explican la importancia del rol de los becarios en el laboratorio y en las investigaciones en diferentes puntos del país.

Lo más visto

Recibí información en tu mail