Quilodrán sugiere que la Reforma Constitucional contemple las nuevas tecnologías

Por Aries, el Director del ENACOM lamentó que las futuras modificaciones a la carta magna no contemplen el garantizar el acceso a las nuevas tecnologías, especialmente, en este periodo particular del mundo. “Nos queda un gusto amargo porque ni siquiera lo pudimos plantear”, aseguró.

Política 01/03/2021

Gonzalo-Quilodran-1024x677

Gonzalo Quilodrán, director del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), consideró que una Reforma Constitucional provechosa debería tocar puntos fundamentales para los tiempos que corren como el garantizar el acceso a las nuevas tecnologías – sobre todo las comunicacionales – a todos los salteños.

“Creo que si se va a haber una reforma, deberíamos planificar qué Constitución queremos”, aseguró el funcionario nacional y señaló que, así como el acceso a la tecnología no ha sido planteado, tampoco la intención es avanzar sobre el uso de recursos mineros, el agua y los bosques.

Para Quilodrán, el Gobierno provincial “ha decidido sacar una reforma a los empujones, solo para los intereses del poder de turno” y a ello responde la falta de diálogo con algunos sectores y – en definitiva – los pocos puntos que abarcaría la modificación.

“La verdad que preocupa. Tampoco se ve el clamor popular respecto a la alternancia”, disparó el Director del ENACOM y aseguró que, si la intención es resolver este punto, existen otros modos de hacerlo. “Estamos perdiendo la oportunidad de hacer una reforma que resuelva algo o que amplíe derechos a los salteños”, completó.

Personalmente, Quilodrán dijo quedarse con un “gusto amargo” por no poder siquiera plantear la situación del acceso a la conectividad ya que se trata de una problemática actual que debería ser resuelta.

“Es una pena que no se abra el debate hacia otros temas”, finalizó. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail