Comenzó la distribución de las vacunas para docentes

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, destacó que "la llegada de las 904 mil dosis de Sinopharm permitirá empezar a inmunizar al personal docente".

Salud 27/02/2021

vacuna docente

El funcionario explicó a través de su cuenta de Twitter que el Gobierno busca "garantizar el mayor grado de presencialidad posible (en las escuelas), de forma segura y cuidada, y para lograrlo la vacunación es un paso muy importante".

Esta semana, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, había anunciado que con las dosis que llegaron el jueves se iniciaría la vacunación para los docentes, dividido en cinco grupos prioritarios.

La decisión se adoptó luego de que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) recomendara el uso de esta vacuna, fabricada en China, para personas de hasta 60 años.

Las dosis fueron recibidas en la noche del jueves en Ezeiza por Cafiero, Vizzotti, el canciller Felipe Solá, el embajador chino Zou Xiaoli y el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, y quedaron alojadas en la cámara frigorífica de la Terminal de Cargas Aeroportuaria hasta el momento de su distribución.

Las 904.000 dosis viajaron en la bodega del avión ubicadas en envirotainers, que son contenedores especiales con control activo de temperatura que permiten trasladar un mayor volumen de dosis.

Fuente: Telam 

 

Te puede interesar
11620-alumnos-de-la-unate-actualizaron-sus-calendarios-de-vacunacion

Desde UNATE vacunaron a adultos mayores

Salud 11/04/2024

Se aplicaron vacunas antigripales, para la hepatitis B, neumococo y antitetánica, Está jornada de vacunación se replicará también con integrantes del Coro de las Personas Mayores.

Lo más visto

Recibí información en tu mail