Fernando Chamorro cuestionó la reforma constitucional propuesta

Por Aries, el dirigente radical, Fernando Chamorro, consideró que el debate de la ley que declara la necesidad de convocar a una convención constituyente para reformar varios artículos de la Constitución provincial fue breve y superficial.

Política 26/02/2021

constitucion slata

El diputado MC sostuvo que no es adecuado votar al mismo tiempo, en las elecciones generales, al representante y a los convencionales constituyentes.

También consideró necesario modificar el valor del voto, porque “sigue teniendo grandes diferencias entre los departamentos que son reducidos en tamaño y en población con respecto a los departamentos más grandes”. 

“En Capital un diputado necesita una cantidad inmensa de votos para poder ser representante y en los departamentos chicos con una reducida cantidad, en comparación con Capital, un candidato tiene su banca de diputado y cuándo van a votar vale lo mismo el voto de uno que otro”, dijo Chamorro en Hablemos de Política.

Puntualmente, el referente radical, abogado y diputado provincial mandato cumplido, se manifestó en contra de la inamovilidad de los Jueces de la Corte. Los mandatos deben ser acotados, opinó.

Te puede interesar
655c88fcb08f4_1200

El gobierno convocó para el lunes a los estatales para una reunión paritaria

Política 17/02/2024

"Hay que evitar que se aplique la resolución 28/24 que intenta ponerle un techo a las paritarias, ya que esto impedirá cualquier posibilidad de entendimiento", señaló Rodolfo Aguiar, secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado. Será desde las 15 en la sede de la Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

Lo más visto

Recibí información en tu mail