El Consejo Económico y Social se posiciona a favor de un nuevo ordenamiento territorial

El presidente del Consejo Económico y Social de Salta, Lucas Dapena, habló por Aries sobre la agenda del organismo y de la visita esta semana del gobernador Gustavo Sáenz. Además, fijó una postura de respaldo para debatir un nuevo ordenamiento territorial.

Política 25/02/2021

dapena

“Es un respaldo importante que haya venido el gobernador, ´nos enumeró obras en línea con las posiciones que había planteado el Consejo”, dijo Dapena y recordó que durante 2020 se trabajó en las priorizaciones y este año hará lo propio pero con el seguimiento.

Respecto al Plan Estratégico Salta 2030, indicó que plantearán por donde se empieza a ejecutarlo.

Sobre el Ordenamiento Territorial, Dapena indicó que “hay un problema serio que es de pobreza, a partir de ahí decimos cómo hacer para que todos esos comprovincianos salgan de la pobreza, ordenemos no sólo el tema de desmontes sino las escrituraciones, qué tierras son para producir, desarrollar o edificar, para nosotros es prioridad y estamos a disposición del gobernador para lo que nos pida”.  

En relación a la preservación del medioambiente, Dapena destacó que se está en un momento que es fundamental el respeto por “la casa común”, tal es el concepto ambiental del Papa Francisco que fue planteado en el CES por el consejero de la Iglesia.

“Queremos que haya un mejor nivel de vida para todos los salteños, de esa forma nosotros entendemos que tiene que haber un desarrollo económico con respeto por el medio ambiente”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail