Paritarias: Docentes rechazaron un bono de 7mil pesos que ofreció la Provincia

Se desarrolló una nueva reunión de paritarias entre autoridades del Gobierno de la Provincia y representantes de la Intergremial Docente. Se ofreció un bono de 7 mil pesos pero fue rechazado por los delegados de los educadores.

Educación 25/02/2021

74277-el-miercoles-proximo-se-realizara-una-mesa-de-dialogo-de-paritarias-con-sectores-estatales

Durante el encuentro, las autoridades provinciales ofrecieron un bono de 7 mil pesos pero la propuesta fue rechazada por la Intergremial Docente porque consideran que no cierra la diferencia generada entre el último acuerdo salarial y la inflación con la que cerró el 2020.

Los representantes de los educadores plantean primero saldar la diferencia del año pasado para recién trabajar con el acuerdo 2021.

Por esta razón pasaron a un cuarto intermedio para continuar la discusión sobre este punto hoy a partir de las 10.

También se acordó que las escuelas que no cuenten con las condiciones de bioseguridad necesarias no podrán comenzar las clases. 

En este sentido, se acordó que si los directores quieren abrir la institución pese a no contar con elementos de bioseguridad, los docentes deberán elaborar un acta en la que plasmen la situación que se vive y luego la misma será elevada a un supervisor.

Por último, se detalló que destinarán 96 mil dosis para vacunar a personal de Educación y los gremios solicitaron la presencia del Ministro de Salud u otra autoridad del área para que se brinde detalles del plan de vacunación a los maestros.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail