“Nos están llevando a empujones con esta reforma”, dijo el diputado de la UCR

En la sesión extraordinaria en la que se trató el proyecto de ley para habilitar la reforma constitucional, el diputado radical Héctor Chibán, intervino durante el extenso tratamiento y criticó algunos aspectos de forma y de fondo de la iniciativa del Poder Ejecutivo.

Política 24/02/2021

chiban

“No me cabe la menor duda de que es importante limitar los mandatos del gobernador y los intendentes, pero estoy convencido que esa limitación no va a regir para este gobernador ni para estos intendentes, sino asuman explícitamente este compromiso”, dijo Chibán y agregó que “no era imprescindible tratar este proyecto en momentos de pandemia”.

En tal sentido, indicó que las sesiones extraordinarias se deben dar cuando “el interés público lo amerite” y pidió que se les pregunte a los ciudadanos cuál es el interés público hoy.

“El interés de los salteños está centrado en sobrevivir a la pandemia, en llegar a fin de mes, en tener asistencia alimentaria, acceso al agua, a las comunicaciones. Se nos ha llevado a empujones a este debate, no han convocado a los partidos políticos, instituciones básicas de las democracia”, dijo Chibán.

Te puede interesar
ruta40

Senadores alertaron por el mal estado de la RN40

Política 14/03/2024

En la sesión ordinaria del Senado salteño, el representante de la Poma puso sobre relieve las dificultades que tienen los habitantes de la zona a raíz del mal estado de la Ruta Nacional 40. Solicitaron, mediante una declaración, que los legisladores nacionales insistan por obras.

Lo más visto

Recibí información en tu mail