Plantean que la Constitución debe considerar el carácter pluricultural de Salta

El diputado provincial Jesús Ramón Villa, representante de Rivadavia,  planteó en la sesión de la Cámara que se debería debatir la pluriculturalidad de la provincia al momento de reformar la Constitución.

Política 24/02/2021

villa

“Declaremos en la Constitución que Salta es una provincia pluricultural y de ahí vamos a empezar a reconocer los verdaderos derechos de nuestros indios, que también son salteños y que también tienen derechos a bregar por su propia cultura”, dijo Villa y recordó que la Cámara se aprobó por unanimidad el proyecto de ley para reconocer oficialmente a la lengua wichí, pero en el Senado no se la trata hace más de un año.

Además, indicó que en el interior se viene padeciendo día a día los efectos de los desmontes en perjuicio de los bosques nativos y que a diario se sufre las consecuencias de la hambruna y la pobreza estructural.

Finalmente, Villa pidió que se debe potenciar en el sistema democrático, el rol de los partidos políticos porque “desde los partidos van a salir los hombres y mujeres que van a regir los destinos de nuestra patria y si no lo hacen con el eje fundamental de ser servidores públicos, no va a cambiar nada por más que le demos 2, 4, 8 o 10 años”.

Te puede interesar
821650-senado-202024

El Senado aprobó el nuevo empréstito para la Provincia

Política 17/04/2024

El proyecto – enviado por el Ejecutivo salteño a las Cámaras – venía de Diputados en revisión y fue aprobado en sesión ordinaria por el Senado. Los legisladores advirtieron que el dinero, 40.000 millones de pesos, impedirá que la provincia se paralice ante las medidas de Nación.

Lo más visto

Recibí información en tu mail