Línea 148: Martín Güemes pide tener paciencia e inteligencia porque no se puede hacer magia

El secretario de Modernización de la Provincia, Martín Güemes, fue consultado por la saturación de la Línea Telefónica Gratuita 148 habilitada para pedir turnos de vacunación para adultos mayores, y pidió utilizar la página web también habilitada para tal fin.

Salta 24/02/2021

EurCUm3XMAIUmML

Por Aries, Güemes aseguró que se encuentran evaluando todas las alternativas para tratar de solucionar esta situación.

Explicó que todo consiste un trabajo en equipo y de toda la sociedad, por lo que si uno consulta por internet “está contribuyendo a descongestionar las líneas”.

Explicó que son 80 mil los adultos mayores que deben recibir la vacuna, y hasta el momento han entregado 8 mil turnos.

Por esta razón, Güemes ejemplificó citando que hay casos donde tres nietos y dos hijos llaman al 148 al mismo tiempo para registrar un familiar, y así no hay equipo de atención telefónica que pueda soportarlo.

“Es el único caso en el que hay alguien dispuesto para hacer 200 llamadas durante todo el día porque se trata del amor que le tienen a su padre y a su abuelo, o de las ganas de seguir viviendo”, manifestó.

En este sentido, Güemes pidió que ese amor se transforme en paciencia e inteligencia utilizando los distintos canales, se saldrá del dolor de cabeza que “nos tienen encerrados hace un año”

Finalizó diciendo que están evaluando otras soluciones y “vamos a tomar toda la medida para que la atención sea mejor pero no se puede hacer magia” y “vamos a ser honestos en esto”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail