“Me vacuné con mi mujer y mi hijo menor con una provisión del Gobierno de la Ciudad para el Sanatorio Antártida”. 

De esta forma, Hugo Moyano confirmó esta mañana por radio que se había vacunado de manera privilegiada, en un caso que tiene a muchos sindicalistas con los nervios alterados porque temen que se difundan más nombres de los vacunados VIP. Circulan por lo menos cuatro nombres de dirigentes de primer nivel que habrían aprovechado su cercanía al ex ministro Ginés González García para aplicarse la primera dosis de la Sputnik V.

Argentina 20/02/2021

el-dirigente-camionero-hugo-moyano___MCwtEFeY_1256x620__1

“Estoy vacunado porque soy el presidente de dos obras sociales y por la edad que tengo. No formé parte para nada de ninguna nómina de vacunados VIP. Se está vacunando todo el personal que está al frente del Antártida”, dijo el titular del Sindicato de Camioneros, quien justificó las vacunas que se aplicó su familia: “Mi esposa y mi pibe trabajan en el sanatorio. Se corren muchos riesgos al frente del sanatorio. La provisión la hizo el Gobierno de la Ciudad para todos aquellos que tenemos relación con el Sanatorio Antártida”.

Moyano se vacunó junto con su esposa, Liliana Zulet, y su hijo Jerónimo, de 20 años. El líder del Sindicato de Camioneros, de 77 años, es un referente del gremialismo oficialista y desde que comenzó la pandemia tuvo muy pocas salidas porque es grupo de riesgo: trabaja desde su casa en Barracas, ocasionamente concurre a su oficina enl gremio y trata de no participar de reuniones ni actos.

Zulet maneja empresas vinculadas con los Camioneros y, según cuentan, está obsesionada con el COVID-19: discute con su esposo para que no salga de la casa y le exige severas prevenciones de seguridad a Jerónimo, el único hijo que tiene con Moyano y que ya se contagió de coronavirus y estuvo internado en el Sanatorio Antártida.

Un aliado de Moyano también aparece involucrado en el escándalo en Chubut por el robo de 30 vacunas rusas del Hospital Regional de esa ciudad: en los allanamientos para investigar el episodio apareció documentación de la que surge que el titular del Sindicato de Camioneros local, Jorge Taboada, alineado con el ex titular de la CGT, y otros dirigentes de esa organización se aplicaron de manera irregular la primera dosis de Sputnik V.

Los celulares de la mayoría de los mencionados en las versiones están apagados, aunque en algunos casos sus colaboradores accedieron a hablar con Infobae. Uno de ellos admitió que se sabía del “vacunatorio VIP”, pero que su jefe sindical no recibió ninguna oferta para vacunarse y que no le parecía “el camino correcto”.

Otro allegado a un encumbrado dirigente de un gremio de servicios negó cualquier propuesta de este tipo e incluso afirmó que los médicos de su obra social le habían desaconsejado vacunarse, aunque tiene más de 70 años, porque “existen muchos casos de efectos colaterales” entre el personal de salud que se aplicó la Sputnik V.

El temor a que trasciendan nuevos nombres de los privilegiados que pasaron por el “vacunatorio VIP” también alcanza a un prominente jefe de un sindicato industrial, de estrechos vínculos con el Gobierno, que tiene un frágil estado de salud. En su gremio, los voceros consultados no confirmaron ni desmintieron la versión.

Te puede interesar
Lo más visto
Lunes (2)

Ajuste e inflación

Opinión 15/04/2024

Recientemente el Gobierno nacional celebró como un gran logro la reducción de la inflación del mes de marzo que, aún, siendo de las más altas del mundo, es menor que la del mes anterior.

Recibí información en tu mail