En el Parque 20 de Febrero se realizaron los actos conmemorativos de la Batalla de Salta

Al cumplirse 208 años de la Batalla de Salta, enfrentamiento armado entre las fuerzas realistas  y las patriotas que luchaban al mando del general Manuel Belgrano, el gobernador Gustavo Sáenz presidió los actos conmemorativos. 

Salta 20/02/2021

Batalla-de-Salta-2021

En el Monumento 20 de Febrero el Gobernador fue recibido en la cabecera de la formación por el jefe de tropa, pasó revista de los efectivos formados y saludó a los Agrupación 20 de Febrero. 

Luego de depositar las ofrendas florales en el Monumento, se entonó el Himno Nacional y se hizo la invocación religiosa

El comandante de la V Brigada de Montaña "Gral. Manuel Belgrano" Javier Palazón resaltó la figura del creador de la bandera y su histórico triunfo: “Estamos en el lugar exacto, el Campo  de la Cruz”  que significó la reconquista del Ejército del Norte de las capitales emblemáticas de Tucumán, Santiago del Estero, Jujuy y la misma Salta.

Desfile cívico militar

Los actos finalizaron con el desfile instituciones culturales, tropas de Policía Federal y Provincial; Gendarmería Nacional; Ejército Argentino; Veteranos de Malvinas y fortines gauchos.

Participaron el vicegobernador Antonio Marocco; la intendente de Capital Bettina Romero; el presidente de la Corte de Justicia, Guillermo Catalano; el comandante de la V Brigada de Montaña del Ejército Argentino Javier Palazón;  presidente Foro de Intendentes Daniel Moreno; legisladores nacionales y provinciales; funcionarios del Ejecutivo provincial y municipal, entre otros.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail