Desde Sitepsa ponen en duda el inicio de clases por la circulación viral

La secretaria general del Sindicato de Trabajadores de la Educación de Salta, Victoria Cervera, habló por Aries sobre el inicio de clases y planteó que se debe analizar en detalle la situación sanitaria para evitar riesgos, contagios y “mayores problemas”.

Educación 20/02/2021

aulas vacias

“Estamos a una semana, algunos de los docentes estuvo volviendo esta semana y las escuelas todavía están en veremos”, dijo la dirigente y añadió que desde este lunes el personal se hará presente para organizar los protocolos.

Expresó preocupación porque muchas escuelas están sin las condiciones adecuadas para dar inicio al período lectivo y que ello se lo plantearon al ministro de Educación, Matías Cánepa.

“Con los testeos masificados estamos viendo que hay una mayor circulación. Nosotros tenemos dos planteamientos fundamentales para decir si estamos o no en condiciones de evitar el ciclo lectivo, una es las condiciones de bioseguridad en las escuelas porque no nos vamos a exponer, otra de las cuestiones tiene que ver con la paritaria salarial”, planteó Cervera.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail