Ni los directivos de la ENET 3, ni Educación explican los miles de litros de leche vencidos
Las excusas abundan, y las respuestas no aparecen pese a la polémica que generó la situación expuesta por los padres.
El Gobierno de Salta publicó el documento aprobado por unanimidad en la 102º asamblea del Consejo Federal de Educación, de la que participaron los ministros de Educación de todo el país, las centrales gremiales y el Gobierno nacional.
Educación 16/02/2021El ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa, participó de la 102º asamblea del Consejo Federal de Educación, donde se aprobó por unanimidad el protocolo de vuelta a clases presenciales. Estuvieron presentes en el encuentro además el presidente Alberto Fernández, el ministro de Educación de la Nación Nicolás Trotta, los ministros de Educación de las 23 provincias argentinas y la ministra de Ciudad Autónoma de Buenos Aires, las centrales gremiales, rectores de las Universidades y representantes de organismos internacionales como Unesco y Unicef.
Luego de la reunión, el Gobierno nacional emitió un comunicado que fue firmado por los representantes de todas las provincias, donde se especifican los principales puntos acordados a los que Salta adhiere y dice lo siguiente:
“La pandemia afectó y afecta a la totalidad de nuestro país; a todas y cada una de las jurisdicciones educativas. El aprendizaje que hemos transitado este tiempo nos permite afrontar el desafío del inicio del ciclo 2021 con la presencialidad como ordenadora del sistema educativo.
Desde que se declaró la emergencia sanitaria la comunidad educativa toda, docentes, no docentes, estudiantes, familias, hemos trabajado intensamente en el retorno a las actividades presenciales; se logró en varias jurisdicciones educativas donde la situación sanitaria lo permitió, a partir de los protocolos consensuados en el marco del Consejo Federal de Educación aprobados en julio de 2020 y hemos capitalizado esas experiencias.
También, nos hemos nutrido de la evidencia construida a nivel internacional, lo que nos permite dar el siguiente paso, siempre priorizando el cuidado integral de la salud de nuestras niñas, niños y adolescentes.
Como Ministros y Ministras de Educación de nuestras jurisdicciones asumimos el compromiso de priorizar el sostenimiento de las clases presenciales. Para ello se construyeron unánimemente indicadores y se actualizaron los protocolos en función de la situación epidemiológica actual y de los avances científicos construidos en este tiempo.
Para ello, es fundamental sostener las medidas de cuidado necesarias para garantizar una vuelta a clases segura para toda la comunidad educativa:
-Distanciamiento físico dentro del aula de, al menos, 1.5 metros.
-Distanciamiento físico en áreas de desplazamientos de, al menos, 2 metros.
-Uso correcto de tapaboca.
-Ventilación adecuada de las aulas y limpieza y desinfección regular de los edificios.
-Higiene frecuente de manos.
-Alternancia entre educación presencial y no presencial en aquellos establecimientos educativos donde las dimensiones edilicias no permitan la permanencia simultánea de la totalidad de las y los estudiantes.
-Articulación con los equipos de salud en sus distintos niveles para una vigilancia epidemiológica activa.
-Organización del ingreso y egreso a la escuela para evitar aglomeraciones.
-Priorización de la comunidad educativa en el transporte público.
La mejora en los indicadores epidemiológicos, y la determinación de considerar a los y las docentes y no docentes dentro de los grupos prioritarios de vacunación nos permitirá ir maximizando la presencialidad día a día.
Aquellas y aquellos estudiantes de la comunidad educativa que pertenezcan a un grupo de riesgo no deberán asistir pero verán garantizado su derecho a la educación.
Los aprendizajes que no pudieron alcanzarse en el 2020 serán abordados en el 2021, entendiendo ambos años lectivos como una unidad pedagógica permitiendo la intensificación de la enseñanza, la reorganización curricular y la acreditación de dicha unidad temporal. A través de los conceptos de promoción acompañada se sostienen los procesos 8l ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa, participó de la 102º asamblea del Consejo Federal de Educación, donde se aprobó por unanimidad el protocolo de vuelta a clases presenciales. Estuvieron presentes en el encuentro además el presidente Alberto Fernández, el ministro de Educación de la Nación Nicolás Trotta, los ministros de Educación de las 23 provincias argentinas y la ministra de Ciudad Autónoma de Buenos Aires, las centrales gremiales, rectores de las Universidades y representantes de organismos internacionales como Unesco y Unicef.
Luego de la reunión, el Gobierno nacional emitió un comunicado que fue firmado por los representantes de todas las provincias, donde se especifican los principales puntos acordados a los que Salta adhiere y dice lo siguiente:
“La pandemia afectó y afecta a la totalidad de nuestro país; a todas y cada una de las jurisdicciones educativas. El aprendizaje que hemos transitado este tiempo nos permite afrontar el desafío del inicio del ciclo 2021 con la presencialidad como ordenadora del sistema educativo.
Desde que se declaró la emergencia sanitaria la comunidad educativa toda, docentes, no docentes, estudiantes, familias, hemos trabajado intensamente en el retorno a las actividades presenciales; se logró en varias jurisdicciones educativas donde la situación sanitaria lo permitió, a partir de los protocolos consensuados en el marco del Consejo Federal de Educación aprobados en julio de 2020 y hemos capitalizado esas experiencias.
También, nos hemos nutrido de la evidencia construida a nivel internacional, lo que nos permite dar el siguiente paso, siempre priorizando el cuidado integral de la salud de nuestras niñas, niños y adolescentes.
Como Ministros y Ministras de Educación de nuestras jurisdicciones asumimos el compromiso de priorizar el sostenimiento de las clases presenciales. Para ello se construyeron unánimemente indicadores y se actualizaron los protocolos en función de la situación epidemiológica actual y de los avances científicos construidos en este tiempo.
Para ello, es fundamental sostener las medidas de cuidado necesarias para garantizar una vuelta a clases segura para toda la comunidad educativa:
-Distanciamiento físico dentro del aula de, al menos, 1.5 metros.
-Distanciamiento físico en áreas de desplazamientos de, al menos, 2 metros.
-Uso correcto de tapaboca.
-Ventilación adecuada de las aulas y limpieza y desinfección regular de los edificios.
-Higiene frecuente de l ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa, participó de la 102º asamblea del Consejo Federal de Educación, donde se aprobó por unanimidad el protocolo de vuelta a clases presenciales. Estuvieron presentes en el encuentro además el presidente Alberto Fernández, el ministro de Educación de la Nación Nicolás Trotta, los ministros de Educación de las 23 provincias argentinas y la ministra de Ciudad Autónoma de Buenos Aires, las centrales gremiales, rectores de las Universidades y representantes de organismos internacionales como Unesco y Unicef.
Luego de la reunión, el Gobierno nacional emitió un comunicado que fue firmado por los representantes de todas las provincias, donde se especifican los principales puntos acordados a los que Salta adhiere y dice lo siguiente:
“La pandemia afectó y afecta a la totalidad de nuestro país; a todas y cada una de las jurisdicciones educativas. El aprendizaje que hemos transitado este tiempo nos permite afrontar el desafío del inicio del ciclo 2021 con la presencialidad como ordenadora del sistema educativo.
Desde que se declaró la emergencia sanitaria la comunidad educativa toda, docentes, no docentes, estudiantes, familias, hemos trabajado intensamente en el retorno a las actividades presenciales; se logró en varias jurisdicciones educativas donde la situación sanitaria lo permitió, a partir de los protocolos consensuados en el marco del Consejo Federal de Educación aprobados en julio de 2020 y hemos capitalizado esas experiencias.
También, nos hemos nutrido de la evidencia construida a nivel internacional, lo que nos permite dar el siguiente paso, siempre priorizando el cuidado integral de la salud de nuestras niñas, niños y adolescentes.
Como Ministros y Ministras de Educación de nuestras jurisdicciones asumimos el compromiso de priorizar el sostenimiento de las clases presenciales. Para ello se construyeron unánimemente indicadores y se actualizaron los protocolos en función de la situación epidemiológica actual y de los avances científicos construidos en este tiempo.
Para ello, es fundamental sostener las medidas de cuidado necesarias para garantizar una vuelta a clases segura para toda la comunidad educativa:
-Distanciamiento físico dentro del aula de, al menos, 1.5 metros.
-Distanciamiento físico en áreas de desplazamientos de, al menos, 2 metros.
-Uso correcto de tapaboca.
-Ventilación adecuada de las aulas y limpieza y desinfección regular de los edificios.
-Higiene frecuente de manos.
-Alternancia entre educación presencial y no presencial en aquellos establecimientos educativos donde las dimensiones edilicias no permitan la permanencia simultánea de la totalidad de las y los estudiantes.
-Articulación con los equipos de salud en sus distintos niveles para una vigilancia epidemiológica activa.
-Organización del ingreso y egreso a la escuela para evitar aglomeraciones.
-Priorización de la comunidad educativa en el transporte público.
La mejora en los indicadores epidemiológicos, y la determinación de considerar a los y las docentes y no docentes dentro de los grupos prioritarios de vacunación nos permitirá ir maximizando la presencialidad día a día.
Aquellas y aquellos estudiantes de la comunidad educativa que pertenezcan a un grupo de riesgo no deberán asistir pero verán garantizado su derecho a la educación.
Los aprendizajes que no pudieron alcanzarse en el 2020 serán abordados en el 2021, entendiendo ambos años lectivos como una unidad pedagógica permitiendo la intensificación de la enseñanza, la reorganización curricular y la acreditación de dicha unidad temporal. A través de los conceptos de promoción acompañada se sostienen los procesos singulares de aprendizaje de cada estudiante promoviendo la continuidad en las trayectorias. Los saberes prioritarios han sido reorganizados por lo que ratificamos el compromiso con la calidad, la inclusión y la equidad educativa.
Para sostener esta premisa, y lograr la mayor presencialidad posible, es fundamental el compromiso de toda la sociedad en pos de disminuir la circulación viral.
Hoy ratificamos nuestro compromiso, con solidaridad y con el trabajo mancomunado que venimos desarrollando, dejando de lado diferencias para seguir pensando en clave de derechos, el cuidado de la salud, la socialización y la educación de niños, niñas y adolescentes”.
Las excusas abundan, y las respuestas no aparecen pese a la polémica que generó la situación expuesta por los padres.
El año pasado la atención se vio desbordada con padres que pasaron el fin de semana haciendo fila para anotar a sus hijos.
Este lunes comenzaron con normalidad las clases en la provincia y la localidad de El Bordo fue el escenario del acto de apertura. Su Intendente apoyó la gestión del Gobernador y le pidió al Gobierno Central por fondos.
Se trata de las universidades nacionales de Pilar, del Delta y de Ezeiza, en la provincia de Buenos Aires; de Madres de Plaza de Mayo, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y de Río Tercero, en la provincia de Córdoba.
En el ciclo lectivo 2024, la cartera educativa provincial informó que la hora extendida estará suspendida, hasta tanto se regularice las transferencias de los fondos necesarios en virtud de las obligaciones asumidas conforme al convenio suscrito entre Nación y Provincia.
Un informe privado reveló que la asignación de recursos para la partida “Desarrollo de la Educación Superior” cayó un 72% en términos reales frente al 2023.
En un documento dieron el ultimátum hasta el viernes. Insisten con la actualización del precio del kilómetro.
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El ministro de Gobierno respondió - en Aries - al comunicado de las empresas de colectivos que amenazaron con suspender los servicios nocturnos en el área metropolitana si la Provincia no cede a la presión.
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