Piden que los trabajadores de economías populares tengan posibilidades de acceder a viviendas

Política 10 de febrero de 2021
Por Aries, el referente de Izquierda Popular, Pedro “Yiyo” Guzmán, indicó que este jueves el referente del frente Patria Grande, Juan Grabois, y Franco García, referente de Nuestramérica Movimiento Popular, presentarán en Salta el “Plan de Desarrollo Humano Integral”.
Pedro Yiyo Guzman

Guzmán señaló que  se trata de un plan que tiene como objetivo abordar la problemáticas que representa “la falta de tierra, techo y trabajo”.

“Se habla mucho de ayuda social pero realmente lo que queremos es que haya trabajo y una buena distribución sobre la tierra, donde aquel que está en la economía popular tenga los mismos derechos que la clase alta”, aseguró.

El dirigente señaló que “la clase media y media-baja que está trabajando en blanco no puede acceder a una vivienda del IPV, porque piden como requisito que el sueldo sea de alrededor de 50 mil pesos cuando todo el mundo sabe que un obrero llega a los 30 mil estando en blanco”.

Sostuvo que bajo esos requisitos, “el trabajador de la economía popular, queda prácticamente fuera y entra en los famosos sorteos y loteos donde sabemos que hay familias que están hace 20 años esperando un sorteo”, finalizó.

Te puede interesar