Un influencer pidió ayuda para wichis de Salta y juntó un millón de pesos en 5 horas

El influencer Santiago Maratea propuso que cada seguidor done 10 pesos para una ambulancia que será destunada a una comunidad wcihi de la Provincia y su convocatoria fue un éxito.

Sociedad 03/02/2021

HUK47GBL3BCZLCP74DCSWS45BI

Santi Maratea, un conocido influencer con más de 600 mil seguidores, logró en apenas unas horas una innumerable cantidad de adhesiones para un fin solidario que tenía como protagonista a Salta.

Su nombre es muy conocido en Instagram, pero también en los medios tradicionales luego de algunos cruces que protagonizó con distintos personajes del ambiente como Beto Casella o Jorge Rial, y tras su accidentado paso por Vorterix, la radio de Mario Pergolini.

Este martes, Santi se levantó con una idea más que admirable: colaborar con una persona de nombre Omar, que buscar acercarle una ambulancia a la comunidad wichí en Salta. Para ello, necesitaba juntar 2 millones de pesos.

"Te hago una pregunta. De casualidad, ¿tenés 10 pesos? Es para comprar una ambulancia", fue la primera frase que lanzó Santi al mundo web. La cuenta era sencilla: si 200 mil seguidores transferían esos 10 pesos, iba a alcanzar el total deseado.

"Hice el cálculo. Mis historias, cuando las ven pocas personas, las ven 200 mil personas. Si cada una de esas personas pone 10 pesos, juntamos 2 millones. ¿Tienen 10 pesos?", insistió Santiago.

"Tengo un poco de emoción y de vértigo. Es una locura que los influencers y sus seguidores drogadictos se puedan llegar a organizar a la vez y comprar una ambulancia para una comunidad que el estado olvida", disparó Maratea, fiel a su estilo.

"Parece una boludez porque todo es por Instagram pero el impacto que podemos tener es real, es muy fuerte y está en la calle... Me emociona. ¿Y si no llegamos? Yo me volvería loco", comentó después.

A pesar de los miedos, el resultado terminó siendo más que alentador. Sus seguidores comenzaron a transferir dinero a través de una conocida aplicación de pago a la cuenta de Omar, y en solo 5 horas alcanzó el millón de pesos.

Con tal de alcanzar el objetivo final, Santi se mostró dispuesto a todo. Por ejemplo, subió un video a TikTok bailando sin remera. "Aunque nos dé cringe, eso genera tráfico y yo necesito tráfico porque tengo que conseguir esa ambulancia", afirmó, sin vueltas.

La innovadora convocatoria de Maratea demuestra el poder que tienen las redes sociales, una situación que quedó expuesta días atrás con el colapso que se generó en Wall Street.

En este caso, el objetivo no era atacar de manera virtual la bolsa de los Estados Unidos sino darle una ayuda concreta a personas que realmente lo necesitan. Y si se juntaron 1 millón en solo 5 horas, alcanzar los 2 millones es cuestión de tiempo.

Te puede interesar
alerta-metereologica_0jpg

Salta, en alerta meteorológica amarilla por tormentas

Sociedad 18/03/2024

El meteorólogo Edgardo Escobar informó – por Aries – que el Valle de Lerma ingresó en alerta amarilla por tormentas desde hora 18 hasta la medianoche. Adelantó, además, que se espera un marcado descenso de la temperatura para el día jueves.

Lo más visto

Recibí información en tu mail