Patricia Bullrich descartó la candidatura de Mauricio Macri

La presidenta del PRO confirmó que el exmandatario no buscará una banca en el Congreso. Criticó el rol de las entidades de Derechos Humanos en Formosa: “Son organismos kirchneristas que defienden la palabra oficial”.

Argentina 27/01/2021

bulrrich y macri

Patricia Bullrich descartó la posibilidad de que Mauricio Macri se presente como candidato en las elecciones legislativas de octubre. Dijo que, en su opinión, puede ser “más valorado desde otro lugar”.

En una entrevista con Palabra de Leuco, por TN, la presidenta del PRO aludió a la fundación creada por Macri y, en ese sentido, señaló: “Él ya lo ha dicho. Quiere aportar y la iniciativa de hacer una fundación es aportar desde las ideas. Él ya dijo que cree que (el Congreso) no es un lugar donde deba estar”.

“(Raúl) Alfonsín en su último mandato como senador renunció. Creo que su palabra puede ser mucho más valorada desde otro lugar: desde el lugar que está eligiendo, más que desde una banca de Diputados. Quizás los que van a una banca de Diputados son los que tienen que esconderse con los fueros, ¿no? Nosotros, en Juntos por el Cambio, estamos muy tranquilos y muy orgullosos de lo que hicimos”, profundizó.

La dirigente reiteró además sus críticas hacia Martín Lousteau, senador de Juntos por el Cambio, quien había señalado que Macri aporta al armado opositor más desde el legado que desde el presente. “Si estamos enfocados en generar una representación social, no hablemos de la interna todo el tiempo. Eso es para la politiquería”, cuestionó.

En cuanto a la posibilidad de una candidatura propia, Bullrich sostuvo que “como presidenta del PRO, antes que pensar en un lugar propio, debo trabajar en la selección que Juntos por el Cambio debe presentar en todo el país. No voy a poner el carro delante del caballo. Tenemos mucho tiempo. Yo voy a hacer lo que más le sirva a Juntos por el Cambio”.

Fuente: TN

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail