Docentes denuncian falta de diálogo y años de desidia del gobierno

Por Aries, el secretario general de UDA, Guillermo Burich,  aseguró que, desde el gobierno de Juan Manuel Urtubey, falta diálogo entre los docentes y el Ejecutivo Provincial.

Salta 25/01/2021

El docente indicó que desde hace tiempo los gremios docentes reclaman “que se cubran los cargos de personal de maestranza, como así también que se refaccionen las escuelas, sobre todo las del interior que hay muchas con falta de agua potable o que no tienen los baños en condiciones”.

“El personal de maestranza el que va a garantizar las medidas de higiene y seguridad y los protocolos a cumplir en el distanciameinto social, en la sanitización de los baños, la entrada  y limpieza de cada una de las aulas y los lugares en los que transiten alumnos y docentes”, aseguró Burich.

Al respecto, el secretario general de la CTA en Salta, Fernando Mazzone, manifestó “se fue dejando gobierno tras gobierno de lado que se cubran las vacantes en los establecimientos educativos y hoy esta pandemia desnudo un montón de cosas, como el estado edilicio de las escuelas y la falta de personal. Entonces, sirvió para algo la pandemia”.

“Yo no puedo echarle la culpa a un gobernador que lleva un año de la infraestructura que viene con desastre de veinte años atrás, porque el deterioro al que se llegó hoy en día no es por un año de gobierno, sino por la desidia de varios gobiernos”, concluyó.

Te puede interesar
proyecto-mochi

Reciben donaciones solidarias de mochilas

Salta 02/02/2024

La Fundación Espacios, a 23 días del inicio del periodo lectivo 2024, junta mochilas y útiles escolares para los más necesitados en Zuviría 552 de 8:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes.

Lo más visto

Recibí información en tu mail