En Salta ya se aplicaron más de 7600 dosis de la vacuna Sputnik V

Desde el Programa de Inmunizaciones del Ministerio de Salud Pública, se informó que de las 8100 dosis recibidas del primer componente de la Sputnik V, ya se aplicó más del 94% al personal sanitario de las distintas áreas operativas de la Provincia, lo que representa más de 7600 dosis.

Salta 21/01/2021

saenz_vacunas_1

Respecto al segundo componente biológico, que empezó a aplicarse el pasado martes, se vacunó a más de 1100 trabajadores de la salud en hospitales de la Capital, Tartagal, Orán, Cafayate y Rosario de la Frontera, completando así el esquema vacunatorio contra la COVID-19.

Adriana Jure, jefa del programa de Inmunizaciones, explicó que “la campaña de vacunación está sujeta a los insumos que envíen desde la Nación. Es importante destacar que la inmunización es en etapas, voluntarias e independiente del antecedente de haber padecido la enfermedad”.

En relación a la vacunación del resto de la población, la funcionaria aclaró que “está prevista la inmunización a mayores de 60 años, fuerzas armadas, personas de 18 a 59 años con factores de riesgo y docentes”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail