En menos de un mes, la UCR de Salta debe presentar listas para internas

La Unión Cívica Radical de Salta convocó a elecciones internas para la renovación de cargos partidarios el próximo 14 de marzo.

Política 21/01/2021

UCR_Salta

Así lo establecieron las autoridades de la Junta Electoral, presidida por Rubén Castro; secretario Humberto Julio Lavaque; vocales Alejandro Fayon, Roberto Carabajal, Liliana Nanni, y Juan José Torres.

“Luego de un intercambio breve de opinión y dada la cercanía de los plazos sugeridos” las autoridades fijaron el cronograma electoral.

De acuerdo a la publicación en el Boletín Oficial, el 26 de enero se realizará la exhibición de padrones provisorios.

Luego seguirá la presentación de apoderados y reservas de listas el 5 de febrero; fin del período de inclusión y tachas al padrón electoral el 11 de febrero; y publicación de padrón definitivo el 16 de febrero.

Una vez cumplidos estos pasos, se podrá realizar la presentación de listas hasta el 19 de febrero de 2021, y comenzará a regir el plazo para impugnaciones hasta el 23 de febrero.

A las 48, es decir el 25 de febrero, se realizará la oficialización de las listas; seguirá la presentación de Boletas hasta el 1º de marzo; cierre de impugnación a las boletas hasta el 3 de marzo; oficialización de boletas el 5 de marzo; y designación de autoridades de mesa el 9 de marzo.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail