La Ley de Teletrabajo fue calificada como "modelo en el mundo"

Este miércoles, el Gobierno reglamentó el Régimen Legal del Contrato del Teletrabajo, una medida que fue celebrada por la presidenta de la comisión de Legislación del Trabajo de la Cámara de Diputados, Vanesa Siley, quien afirmó que la norma es "modelo en el mundo" y un "avance fundamental" para las fuerzas laborales.

Argentina 20/01/2021

teletrabajo

Siley consideró que la reglamentación es "un avance fundamental para las personas que trabajan" y puso de relieve que la medida publicada en el Boletín Oficial "refuerza el derecho a la desconexión digital y a las tareas de cuidado, incorporando prohibiciones de incentivos que desvirtúen estos derechos".

"La norma ha sido considerada modelo en el mundo. Nos han consultado centrales sindicales de diferentes países por esta ley. Entendemos que en la pospandemia se va a mantener esta modalidad laboral", remarcó Siley en diálogo con Télam.

En ese sentido, la diputada del Frente de Todos destacó además, entre otras cuestiones, que la reglamentación de la ley "fomenta la corresponsabilidad en tareas de cuidado entre varones y mujeres para que no pese solo en las trabajadoras mujeres".

La legisladora agregó que "es muy importante que sigamos mejorando para que, cuando se la tenga que aplicar entre marzo y abril y esté plenamente vigente, podamos trabajar con las provincias, los sindicatos y los empleadores para que tenga efectiva implementación".

De esta manera, la diputada del FDT hizo referencia a la reglamentación de la ley aprobada el 30 de julio por el Senado, que regula esta modalidad laboral en actividades que, por su naturaleza y particulares características, lo permitan.

La reglamentación de la ley 27.555 fue publicada este miércoles en el Boletín Oficial a través del decreto 27/2021, que lleva las firmas del presidente Alberto Fernández; del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y del ministro de Trabajo, Claudio Moroni.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail