Recuerdan que está prohibido nadar y bañarse en diques y ríos

El jefe de la División Lacustre y Fluvial de la Policía, el subcomisario Julio Lozano, brindó consejos para tener en cuenta al momento de realizar actividades en diques y ríos de la provincia.

Municipios 20/01/2021

descarga

Por Aries, Lozano aseguró que serán reiterativos con las recomendaciones en esta época estival para puedan las mismas puedan ser tenidas en cuenta.

En este sentido, pidió recordar que los ríos son de montaña, y al salir de la casa con elementos de pesca y camping deben tener en cuenta el factor climático.

Al respecto, precisó que tanto en embalses como ríos, está prohibido nadar y bañarse por la peligrosidad que esto representa.

Explicó que estos lugares representan un espacio geográfico que no es una superficie plana, y tienen varios pozos y lugares en los que no se puede hacer pie y por consiguiente padecer un ahogamiento.

Lozano instó a la población que también tengan en cuenta que los chalecos salvavidas están aprobados por Prefectura Nacional bajo expediente, algo que es controlado por los efectivos de la División Lacustre y Fluvial de cada jurisdicción.

Además remarcó que el chaleco salvavidas es un dispositivo auxiliar de flotación que debe ser adquirido teniendo en cuenta el peso de la persona que lo utilizará y la que deberá completar las acciones en el agua con maniobras.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail