La Municipalidad ofrece el 12% de descuento en el pago anual de tributos, pero la inflación se proyecta en 50%

Hasta el 12 de febrero, pagando adelantado, se puede acceder al descuento de 1% por cada mes abonado, aunque la inflación rondará entre 3 y 5 puntos porcentuales promedio mensual.

Salta 19/01/2021

Xamena-balneario-boleteria-1

Hasta el 12 de febrero, se puede pagar el año entero del Impuesto a la Radicación de Automotores, el Impuesto Inmobiliario, la Tasa General de Inmuebles y Tasa de Protección Ambiental y al cambio, dos meses bonificados. En el caso de la Tasa de Publicidad y Propaganda, solo un mes de descuento.

Quienes se adhieran al débito automático, tendrán un solo mes bonificado en el Impuesto Automotor, Inmobiliario y/o TGI.

Para el contribuyente que opte por el pago anual con tarjeta de crédito Visa o Mastercard en cuotas, se hará 1% de descuento por cada mes del año, es decir, 12% anual. En este marco, cabe aclarar, la inflación que proyecta el Gobierno ronda el 30%, mientras que para sitios especializados como Cronista.com calculan que estará alrededor del 50%, por lo que la bonificación del 12% queda notablemente desplazada por el valor adquisitivo real que tendrán los tributos a fin del año en curso.

Desde hoy se puede efectuar el Pago Anual de impuestos en las tres piletas municipales: Juan Domingo Perón, Nicolás Vitale y Carlos Xamena. Habrá cajas habilitadas para pagar de contado y se realizará la emisión de boletas. La atención será de lunes a lunes, en el horario de 8.30 a 18.

Además, las boletas también se pueden imprimir en http://municipalidadsalta.gob.ar eligiendo el impuesto que se desea abonar.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail