Posadas afirma Salta no unifica las elecciones para no generar demoras ni confusión

El Secretario General de la Gobernación, Matías Posadas, asegura que la provincia no unifica las elecciones para evitar demoras y confusión como sucedió en 2017.

Política 19/01/2021

posadas1

Por Aries, Posadas resaltó la decisión del gobernador Gustavo Sáenz de convocar a elecciones general el domingo 4 de julio, con el sistema de boleta única electrónica.

Señala que ante la suspensión en la provincia de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), después se discutir si continúan o se elige un nuevo sistema de elecciones de candidatos de partidos.

Explicó que para tomar la resolución en la provincia, el Gobernador tuvo en cuenta distintas cuestiones como la sanitaria ya que se irá solo a una elección.

También se valoró la cuestión económica, ya que las PASO con cumplieron el objetivo de fortalecer los partidos políticos.

Por esta razón, Posadas expresa que se debe discutir más de fondo un sistema para seleccionar previamente los candidatos.

Consultado sobre la decisión de no unificar las elecciones de la provincia con las nacionales, expresó que en Salta hace 14 años no se unifican estos comicios. 

Agregó que hubo una experiencia reciente en 2017 de realizar las dos elecciones en un mismo día, pero al haber dos sistemas de votación (de papel y electrónico) se generó confusión y además provocaron demoras que generaron aglomeración de personas.

Posadas remarcó que Salta evolucionó con la boleta única electrónica, y no descartó que a futuro se avance en una discusión sobre la implementación de la boleta única papel.

Por último, manifestó que Nación no avanzó en la suspensión de las PASO y consideró que sería bueno que lo puedan hacer.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail