En medio de los cuestionamientos ascendió a la B, Güemes de Santiago

El elenco de Santiago del Estero se impuso por penales tras igualar 1 a 1 en el tiempo reglamentario y se quedó con la final del Federal A.

Deportes 19/01/2021

gueemes

En un partido con decisiones arbitrales escandalosas, Atlético Güemes de Santiago del Estero venció por penales a Villa Mitre de Bahía Blanca en la final del Federal A disputada en el estadio de Instituto de Córdoba y consiguió el primer ascenso a la Primera Nacional, segunda categoría más importante del fútbol argentino.

El encuentro finalizó 1 a 1 durante el tiempo reglamentario gracias a los goles de David Romero, para Güemes, y Nicolás Ihitz, para Villa Mitre. Ya en la definición desde los 12 pasos, el equipo santiagueño se impuso por 4 a 2: convirtió todos sus penales, mientras que Gastón Herrera lanzó el suyo por encima del travesaño y el arquero Juan Ignacio Mendonca contuvo el remate de Maxiliano López.

Los futbolistas de Villa Mitre se quedaron con una sensación amarga producto de los dos errores groseros de la terna arbitral que cambiaron el destino del encuentro.

El primero de ellos se produjo cuando apenas se jugaban 11 minutos. Gabriel Jara se escapaba solo camino al arco de Mendonca, pero fue derribado por Jonatan Lastra, quien lo comenzó a tomar fuera del área y lo siguió sujetando hasta el punto de penal. Si bien el defensor se fue expulsado, el árbitro Lucas Novelli sancionó tiro libre en lugar de penal.

La segunda falla se dio a los 14 minutos más tarde. Héctor González, de Villa Mitre se anticipó a su rival de manera limpia y le pasó la pelota a su arquero. El adversario se cayó al piso y, a instancias del juez de línea, Novelli sancionó infracción y le mostró la segunda amarilla a González. Así, ambos equipos quedaron con 10.

Ya con un escenario enrarecido, en el complemento llegaron los goles. A los 22 de la segunda mitad, Nicolás Juárez recuperó una pelota en el medio campo, avanzó y tiró la pared con David Romero, quien recibió el centro del volante desde la derecha y estableció el 1 a 0.

Tras el tanto de Güemes, el “Villero” se fue con todo al ataque y cuando parecía que se quedaba sin nada, en el minuto 47, luego de un córner, una salvada en la línea de los santiagueños y un rebote en el palo, Nicolás Ihtz, de palomita, estableció el agónico empate.

Güemes no se vino abajo, se hizo fuerte en los penales y se quedó con el primer ascenso a la Primera Nacional, categoría en la que debutará en la próxima temporada.

Villa Mitre se fue masticando bronca, pero tiene una segunda chance de lograr la promoción a la Primera Nacional, ya que participará del reducido que determinará otro ascenso. En los cuartos de final se medirá ante Sportivo Belgrano de San Francisco.

Fuente: TN

Te puede interesar
aja1er2901__21_

Salta Basket cayó ante Atenas

Deportes 30/01/2024

No fue una noche más, tampoco un partido singular. Fue una gran fiesta del deporte en el norte del país. El Griego logró otro triunfo, esta vez, frente a Salta Basket por 78 a 92 en condición de visitante. Con este resultado, quedó como único líder de la Norte. Gran juego colectivo de la visita con Lucas Arn como goleador con 23 tantos.

720

San Lorenzo sin DT

Deportes 12/04/2024

Rubén Darío Insua dejó de ser el entrenador de San Lorenzo de Almagro: su salida se dio después de la derrota 2-0 ante Independiente del Valle, por la fecha 2 de la Copa Libertadores de América, donde su equipo todavía no sumó de a tres. El contrato que lo vinculaba al club de Boedo era hasta 2025.

Lo más visto

Recibí información en tu mail