En Boca preocupa la falta de actitud, la inminente final con Banfield y buscan 4 refuerzos

Tras la eliminación de la Copa Libertadores, la dirigencia se enfoca en el partido del domingo por la Copa Diego Maradona y en la llegada de nuevos nombres al plantel.

Deportes 15/01/2021

boca

 Otras épocas de sonrisas, en la presentación de Miguel Ángel Russo.

La rotunda derrota de Boca ante el Santos por 3-0 generó gran preocupación en la dirigencia y el departamento de fútbol por la falta de actitud del equipo en un encuentro clave para el objetivo mayor que era ganar la Copa Libertadores 2020.

En ese contexto se piensa en el presente con la final del domingo ante Banfield por la Copa Diego Maradona y también en el futuro, donde ya hace un mes se está trabajando para traer un refuerzo por línea, procurando que sean jugadores de selección.

El análisis del partido con Santos

Según consulto Télam a allegados de los principales dirigentes, la falta de actitud sería para ellos la mayor deuda que dejaron en la noche del miércoles los dirigidos por Miguel Ángel Russo en la dura caída en Vila Belmiro.

Y la herida se ahonda más al saber que la idea del proyecto futbolístico, más allá del nivel o estilo de juego, era la de tener un plantel con un sentido de pertenencia que este equipo tuvo en otros partidos, pero que estuvo ausente.

 Carlos Tevez les pidió a los jugadores mantenerse unidos.


También saben que hubo errores en el planteo del entrenador y admiten que tendrán que hacer autocrítica por las equivocaciones de la secretaría de fútbol, que comanda Juan Román Riquelme, por la no incorporación de refuerzos y algunos malos manejos en la relación con el plantel, que provocaron un alejamiento de ambas partes cuando la experiencia de los exjugadores que la integran más se necesitaba.

"Todos sabemos que tenemos que estar unidos y poniendo todo como hasta ahora. Estamos en un momento justo en que podemos hacer historia" expresó Carlos Tevez una vez finalizado el superclásico del fútbol argentino entre el elenco xeneize y River Plate (2-2), en la Bombonera.

Sin embargo, los futbolistas el miércoles no estuvieron a tono con las palabras del capitán, quien fue uno de los pocos que se salvó de la "tormenta" y se lo vio molesto y con gestos de reproches ante sus compañeros después de cada error en los tres goles.

"Todos sabemos que tenemos que estar unidos y poniendo todo como hasta ahora. Estamos en un momento justo en que podemos hacer historia".

CARLOS TEVEZ


Antes del entrenamiento en Ezeiza para preparar el encuentro ante Banfield, habrá una charla a solas del plantel para fijar posiciones hacia el futuro y asumir responsabilidades.

El ídolo tiene contrato hasta el 30 de junio, con una cláusula de salida ahora si el lo desea y una extensión a mitad de año por seis meses más.

La idea, según le comentó su círculo intimo a Télam, sería seguir más allá de la frustración de anoche, aunque algunos en su entorno piensan que los próximos días serán importantes para ver si sigue manteniendo esa postura.

El otro observado es Miguel Ángel Russo. Sigue con crédito por parte del departamento de fútbol, pero no con la misma firmeza de antes por algunas decisiones tácticas que no convencieron.


"Soy el responsable y me hago cargo de todo. No tengo excusas".

MIGUEL ÁNGEL RUSSO


"Soy el responsable y me hago cargo de todo. No tengo excusas", dijo anoche apesadumbrado en la conferencia de prensa post partido.

El técnico renovó hace pocos días su contrato hasta el 31 de diciembre de este año, tuvo el apoyo permanente de los hinchas a través de las redes sociales, resultados mediante, pero fue en baja en los últimos partidos por algunos planteos que no gustaron y cambios que se consideraron erróneos.

La tercera parte de esta mesa es la del presidente Jorge Ameal y la de Juan Román Riquelme como la cabeza principal del fútbol.

El de anoche fue el primer golpe duro en lo futbolístico de esta conducción que asumió el 20 de diciembre del 2019.

Román sabe que esta vez tiene que estar más frío que nunca y se espera una reunión con el técnico para la semana que viene para diseñar los pasos a seguir.

Los refuerzos

La idea que comenzó a esbozarse hace un mes es la de traer un refuerzo por línea y en esa línea se apunta a un marcador central zurdo, por lo que en febrero es casi segura la incorporación de Marcos Rojo, que no es tenido en cuenta en el Manchester United.

También buscarán un marcador de punta, ya que a mitad de año se vencen los vínculos de Julio Buffarini, Leonardo Jara y Emmanuel Mas.

También se tratará de contratar a un mediocampista con juego y un delantero con capacidad goleadora.

En el tema de las salidas se esperan propuestas por Cristian Pavón y Agustín Almendra, ya que ambos piensan no continuar en el club por razones económicas.

La otra idea será darle más valor a algunos juveniles que fueron incorporados al plantel en los últimos meses, como Gastón Ávila, Alan Varela y Exequiel Zeballos.

Ahora toca Banfield el próximo domingo en San Juan, desde las 22.10, por la final de la Copa Diego Maradona y de perder tendrán que jugar un partido ante el ganador de la zona Complementación, que para este momento de Boca sería una "pesadilla". 

 

Te puede interesar
WhatsApp_Image_2024-01-22_at_23.07_.15_

Los Infernales perdieron ante Echague

Deportes 23/01/2024

El elenco de Paraná le ganó a Salta Basket 78 a 57 en el Luis Butta con decisivo tercer cuarto que ganó 27-14. El máximo anotador del partido fue el local Ramiro Trebucq con 16 puntos. Para los salteños se destacó Agustín Jara con 14 tantos.

Lo más visto

Recibí información en tu mail