Gobierno entrega al Movimiento Evita una caja de $2.500 millones

El dirigente social Alexandre Roig será designado al frente del Inaes, organismo que administra los recursos de cooperativas y mutuales. Hay tensión en el kirchnerismo duro por esta situación.

Argentina 15/01/2021

movimiento evita

El Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes) administrará $ 2500 millones durante 2021, siendo así una de las cajas económicas del Estado de mayores montos. Buscará contribuir al fortalecimiento del sector, que nuclea la actividad de cooperativas y mutuales en todo el país.

Inaes pasó a ser liderado por un vocal de directorio luego de la muerte de Mario Cafiero, su titular, en septiembre del año pasado. Asumió Nahum Mirad. Estará en ese cargo hasta que asuma el nuevo titular, designado por Gobierno que responde al Movimiento Evita. Se trata del sociólogo Alexandre Roig, francés, de larga trayectoria en este espacio. 

Roig fue además decano del Instituto de Altos Estudios Sociales (Idaes), dependiente de la Universidad de San Martín (Unsam). Y hasta ahora se desempeña como asesor en la Secretaría de Economía Social, que depende de Emilio Pérsico, líder del Movimiento Evita.

Diario26.com

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail