La industria vitícola cerró con buenos números a pesar de la pandemia

Salta 01 de enero de 2021
En dialogo con Aries Natalia Saravia, miembro de la distribuidora Wine Trotter, realizó un balance del 2020 dentro de la industria del vino.
VINOS

Saravia aseguró que si bien al principio había mucha incertidumbre dentro de la industria, con el paso del tiempo las ventas de estabilizaron y muchos salteños se volcaron al consumo de vino de diferentes cepas.

“Incrementó el consumo de vino” afirmó la referente de la industria, destacando como diferentes bodegas pudieron ampliar su alcance al público durante la pandemia gracias a la implementación del comercio electrónico. 

En este sentido destacó que muchas bodegas se volcaron a hablar de vinos en las redes sociales con eventos y promociones que tuvieron el visto bueno de los salteños.

Por otro lado, y en vistas al 2021, aseguró que el gobierno debe continuar trabajando en el posicionamiento de vinos salteños como lo viene haciendo para beneficiar a la industria, sobre todo porque los productos salteños son todos de buena calidad

Las catas también se reconvirtieron 

Tradicionalmente año a año en el club 20 de febrero de realiza la cata de vinos DeGustar Salta, en donde no solamente se pueden encontrar productos salteños, sino también de todo el norte del país. 

Natalia Saravia es una de las organizadoras, quien relató que este año debieron reconvertirse para poder cumplir con el público que los acompaña año a año.

“Hicimos la primera edición con un poco de miedo, pero cerramos el año con 6 eventos on line” afirmó la organizadora. 

Este año los fanáticos del vino recibían en sus casas una muestra de vinos y productos salteños, sumado a charlas on line, para conocer más sobre ellos. 

Si bien las ediciones online tuvieron éxito este año, espera que el año entrante se pueda volver a las actividades presenciales. 

Te puede interesar