San Lorenzo: desde el Municipio aseguran que la extracción de árboles es controlada

Desde la Secretaría de Ambiente de la comuna informaron que se extrajeron árboles que no son autóctonos y que la tarea, en concreto, es “hermosear” la zona de la Quebrada. Vecinos se mostraron preocupados ante la acción.

Municipios 22/12/2020

sanlo_3

Por Aries, Virgilio Núñez, secretario de Ambiente de la Municipalidad de San Lorenzo, explicó que los trabajos de extracción de árboles ha sido decisión del Intendente.

“Se está modificando la Quebrada para hermosearla, tenemos la posibilidad de cambiarle la cara a un paseo tradicional de la localidad”, aseguró el funcionario.

Apuntó que los árboles que se decidió extraer son los que no pertenecen a ese ambiente – serenos y palmeras – y la intención es dejar libre espacio para colocar árboles nativos.

sanlo_2

Además, completó, se están construyendo paseos y arreglando cominos; también se identifican todos los árboles autóctonos de la zona.

“El sereno, por ejemplo, es un árbol invasivo que crece muy rápido. Es un árbol que no es nuestro”, sostuvo Núñez.

Finalmente, indicó que, de un tiempo a esta parte, se sacaron gran cantidad de ramas: alrededor de 10 camiones diarios trasladaron el material fuera del pueblo.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail