Centros Vecinales critican la falta de acercamiento de la Municipalidad a los barrios

El presidente del Consejo Promotor Vecinal de la zona sudeste, Oscar Lezcano, aseguró que es muy difícil encontrar una persona, un departamento o dirección en la Municipalidad con quien mantener un dialogo sobre lo que sucede en los barrios.

Salta 16/12/2020

BETTINA ROOMERO

En Carta Urbana, Lezcano señaló que excepto por dos funcionarios, es difícil entablar un dialogo con el gobierno de la intendenta Bettina Romero.

El dirigente recordó que siempre había un dirección vecinal que cumplía una función de acercamiento pero hoy no se sabe quién está a cargo de eso si es que todavía existe.

Detalló que en la actualidad existen 120 Centros Vecinales afiliados, de los cuales el 10% se encuentra con los papeles y boletas al día. 

“Es muy difícil mantener una institución”, explica porque tienen muchísimos gastos y no hay una ayuda de nadie para solventar esos gastos. 

Otro factor que influye y complica a las entidades son las peleas de los miembros de la Comisión Directiva, que dejan al presidente a cargo de todo.

Al mismo tiempo es un costo alto mantener una institución, mientras que para formarla y que pueda dar sus primeros pasos se requieren 25 mil pesos. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail