Guaymas pide apostar a la capacitación y que las empresas no solo hagan “clink-caja”

El jefe de la Agencia Regional Salta del Ministerio de Trabajo de la Nación, Jorge Guaymás, adelantó que la entidad está avanzando en capacitaciones a cargo de la UNSa para que los salteños estén listos cuando explote la actividad minera y se pueda tomar mano de obra local.

Salta 11/12/2020

jorge guaymas aries

En Agenda Ministerial, Guaymás consideró que esta será la impronta de la institución a su cargo y no como en el Gobierno anterior donde se permitía que las empresas vengan solamente a hacer “clink-caja”.

El titular del Ministerio de Trabajo de la Nación en la provincia, afirmó que la seriedad no pasa por hacer promesas sino por llevar adelante políticas superadoras y en ello consisten la capacitación y la formación.

Por esta arzón, mantuvo una reunión con el rector de la Universidad Nacional de Salta, Víctor Claros, junto a su equipo técnico, para llevar adelante este tipo de acciones.

Guaymás insistió en la importancia de concretar los trabajos en este sentido ya que durante la gobernación de Juan Manuel Urtubey no vio capacitación alguna.

Adelantó que la idea es crear una impronta desde la Agencia Regional para estar preparados para contar con mano de obra especializada al momento que explote la actividad minera o cualquier otra que genere puestos de trabajo.

Remarcó lo importante de la capacitación porque será la única herramienta que servirá en el tiempo postpandemia porque quedará un país y una provincia destrozados.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail