Bettina Romero confirma que habrá aumento de impuestos pero evita dar la cifra

La intendenta Bettina Romero confirmó que el nuevo Presupuesto de la Municipalidad de Salta para el 2021 incluye un aumento de impuestos, pero asegura que no quiere dar un número porque no quiere que quede en los titulares el porcentaje.

Salta 11/12/2020

9efbb8f8-8053-45cd-9cf5-8c60f2fb1e9c

En diálogo con El Acople, Romero precisó que todo el presupuesto viene aggiornado a la realidad de hoy porque vienen trabajando con números prorrogados desde 2018, es decir que viene “muy desactualizado” y no descartó que llegue a los nueve mil millones de pesos.

La jefa comunal capitalina aseguró que sus pares le consultan cómo hizo para conseguir 400 millones de Nación para obra pública sin haber viajado a Buenos Aires, y ella responde que antes de asumir sabía qué es lo que hacía falta y tenía un plan de gobierno.

Romero aseguró que no le presta atención a las encuestas porque tiene la enorme responsabilidad de gobernar y gestionar una ciudad con enormes necesidades que al requerir innovación y planificación, pierde en comparación con Jujuy, Mendoza, Córdoba, Mar del Plata y Pinamar.

Pidió que al pasar de un año de pandemia a un año electoral, no se saque de foco la discusión de los problemas que quedan por resolver.

En este sentido, volvió a hacer hincapié en que con pocos recursos en la Municipalidad se lograron hacer obras, como refuncionalizar espacios municipales que permiten que los trabajadores tengan baños y ya no utilicen letrinas.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail