Nación declaró la emergencia agropecuaria en Salta

En el Boletín Oficial, el Gobierno de la Nación declaró el estado de emergencia y/o desastre agropecuaria en los departamentos de Rivadavia y San Martín que fueron afectados por la sequía.

Municipios 09/12/2020

sequía

El Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación publicó hoy una resolución en el Boletín Oficial que declara en Salta el estado de emergencia y/o desastre agropecuario, desde el 1 de octubre de 2020 al 30 de septiembre de 2021, a las explotaciones agrícolas y ganaderas afectadas por sequía en los Departamentos Rivadavia y General José de San Martín situadas en la zona este de la Ruta Nacional N° 34 de la citada provincia.

Según la norma que lleva la firma del Ministro Luis Eugenia Basterra, para acogerse a los beneficios económicos e impositivos, los productores afectados deberán presentar certificado extendido por la autoridad competente de la provincia, en el que conste que sus predios o explotaciones se encuentran comprendidos en los casos previstos en dicho artículo.

Por último, detalla que las instituciones bancarias nacionales, oficiales o mixtas y la AFIP arbitrarán los medios necesarios para que los productores agropecuarios puedan obtener los beneficios de la emergencia.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail