Autoconvocados también en la Salud

Mediante una convocatoria en las redes sociales, trabajadores autoconvocados de la salud proponen una asamblea. Reclaman pase a planta permanente y un bono de fin de año de 30 mil pesos para todo el personal afectado a la emergencia Covid.

Salta 07/12/2020

En diálogo con Aries, Daniel, delegado de ATE del hospital Papa Francisco, explicó que los enfermeros y trabajadores de la salud autoconvocados vienen realizando algunas acciones para poner de manifiesto las actuales condiciones de precariedad en las que se encuentran. 

“nos manifestamos por un trabajo digno, el reclamo es que se cumplan nuestros derechos”, manifiesta un audio que desde este lunes circulo a través de los grupos de what sapp.

Los profesionales de la salud solicitan que se reconozca en su trabajo la insalubridad, que se garanticen los insumos de seguridad y que los cargos sean definidos por concurso, “también pedimos que se termine con la persecución laboral, el hostigamiento en los lugares de trabajo y con la precariedad”.

“Salario digno y un bono de 30 mil pesos para el personal expuesto al covid”, es otro de los requisitos a las autoridades del gobierno.

La autoconvocatoria será el día viernes desde las 10 de la mañana en Plaza 9 de Julio, podrán participar trabajadores del sector público, privado y domiciliario, agremiados o no.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail