La Policía realizó más de 1.700 controles de seguridad sanitaria

En el marco del operativo preventivo para resguardar la salud pública, en las últimas 24 horas se realizaron  controles en comercios, barrios, ingresos a las ciudades y en lugares de esparcimiento. Se detectaron 124 infractores.

Salta 05/12/2020

policia control

La Policía de Salta realizó en las últimas 24 horas 1.762 controles preventivos en el marco del operativo COVID -19 de seguridad sanitaria, puesto en marcha desde el inicio de la pandemia hace 259 días.

En las distintas jurisdicciones policiales de la provincia se hicieron controles comerciales, gastronómicos, patrullajes activos en barrios y lugares de esparcimientos, también controles vehiculares en distintos puntos estratégicos.

Se detectaron 124 infractores, la mayoría por circular fuera del horario permitido por el Comité Operativo de Emergencias. También se infraccionó a 7 comercios por incumplir las normativas sanitarias vigentes. Se clausuraron 3 reuniones particulares que excedían la capacidad de personas permitidas y no respetaban el uso de tapaboca ni el  distanciamiento correspondiente.

La mayoría de los incumplimientos que ponen en riesgo a la salud pública provincial fueron detectados en la capital y el departamento San Martín.

Cabe destacar que durante la emergencia sanitaria la Policía de Salta realizó un intenso trabajo de control preventivo y desarrolló más de 347 mil procedimientos integrales. Muchas de las acciones se hicieron en conjunto con los diferentes municipios. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail