Bettina Romero aplicará una nueva suba en la Unidad Tributaria

En el Presupuesto 2021 de la Municipalidad de Salta se prevé una nueva suba en la Unidad Tributaria, la tercera en un año que aplica la gestión de la intendenta Bettina Romero.

Política 04/12/2020

bettina-romero

En diálogo con El Acople, el presidente del Concejo Deliberante, Darío Madile, adelantó que de acuerdo a lo dialogado con algunos funcionarios, le detallaron que se aplicará un nuevo incremento en la Unidad Tributaria, el cual estiman que no será superior al 20%.

Para Madile se trata de un parámetro razonable, ya que no se puede exigir ayuda y contemplación a nivel social si después por otro lado hay un incremento en lo tributario.

Sin embargo, esperan conocer en profundidad el Presupuesto 2021 de la Municipalidad de Salta, el cual será presentado por los funcionarios del área de Hacienda del municipio, el miércoles que viene por la tarde.

Madile aseguró que al analizar el presupuesto, buscará que se prioricen dos ejes: obra pública, que es un caballito de batalla, y el factor social, ya que se estará saliendo de una pandemia y gran crisis económica.

Para el presidente del Concejo Deliberante fue un año complicado para todos, que comenzó a nivel municipal con un proceso de adaptación y que hizo que quedemos alejados de un plan de obra pública que se podría haber ejecutado un poco antes.

En este sentido, cuestionó que la Municipalidad lance un plan de obra pública cuando comienza el periodo estival porque las lluvias imposibilitarán hacer los trabajos.


3495f670-3d33-4dd0-8389-e617f2a4bbf4


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail