Día del Médico: El Senado homenajeó a los que murieron por la pandemia

En el tramo de Homenajes de la sesión de la Cámara de Senadores de Salta, el legislador por Cerillos, Ernesto Sanz, homenajeó a “los médicos del país y fundamentalmente a los de la provincia que continúan siendo el principal frente de batalla contra el Covid-19”.

Política 03/12/2020

senado estrado 2020

El reconocimiento se hizo en el marco d el Día Nacional del Médico y el Día Panamericano del Médico, establecido por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), que se conmemora cada 3 de diciembre en honor al nacimiento del médico cubano Carlos Finlay, en 1833.

El legislador hizo un reconocimiento especial “a los médicos fallecidos este año tras haber trabajado con total dedicación y  compromiso con los pacientes durante la actual pandemia”.

Tras su agradecimiento hizo especial mención a profesionales que perdieron su vida durante la pandemia, como el Dr. Sergio Humacata, quien supo desempeñarse como secretario de Salud y médico clínico, y a médicos de toda la provincia como Sergio Guitian, Nicolás Salazar, Guido Gallegos, Rubén Cayo, Jorge Castelani, Raúl Cáseres, Federico Nuñez Burgos, Francisco Belbruno, Alberto Palavecino, Leopoldo Luccini, Luis García, Ricardo López Figueroa, Carlos Bejarano, Miguel Salvador, Liliana Ventícola y Víctor Canelada, por los que pidió un minuto de silencio.

“Vamos a estar siempre agradecidos con el personal médico que ha dado la vida y sigue arriesgando su vida por muchos de nosotros”, concluyó.

Te puede interesar
ruta40

Senadores alertaron por el mal estado de la RN40

Política 14/03/2024

En la sesión ordinaria del Senado salteño, el representante de la Poma puso sobre relieve las dificultades que tienen los habitantes de la zona a raíz del mal estado de la Ruta Nacional 40. Solicitaron, mediante una declaración, que los legisladores nacionales insistan por obras.

Lo más visto

Recibí información en tu mail