Cuestionan que directores de hospitales lleguen por amiguismo e incurran en negociados con fondos públicos

El senador provincial y presidente de la Comisión de Salud de la Cámara, Manuel Pailler, pidió en la sesión de hoy a las autoridades del ministerio de Salud, que vuelva a implementarse la carrera médico-hospitalaria para que los directores o gerentes de hospitales, sean designados por concurso y no por amiguismo.

Salud 03/12/2020

Senador-Manuel-Pailler-San-Martin
Manuel-Pailler

Indicó que hay una crítica situación en los hospitales, sobre todo en los del interior de la Provincia e indicó que ello ocurre porque “se ha dejado de lado la carrera médico hospitalaria.

“Desde hace unos años, los directores de los hospitales son nombrados según la discrecionalidad de las autoridades de turno y lo que prima es el amiguismo y el color político”, dijo Pailler y pidió que se adopten políticas de salud al servicio de la población en lugar de designar funcionarios que no tienen que ver con las comunidades y no conoces la realidad de las mismas.

“De allí que han surgido distintas situaciones que impiden el normal funcionamiento de los centros de salud, traduciéndose en hechos de violencia laboral y de género, irregularidades y negociados en el manejo de los fondos públicos”, dijo Pailler y añadió que estas situaciones muchas veces generaron demandas judiciales.

Finalmente, explicó que la carrera médico hospitalaria consiste en que los médicos que acceden a la jefatura de un servicio en un hospital, luego hacen un posgrado en administración hospitalaria para después poder rendir concursos.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail