La Cámara de Comercio pidió la extensión del ATP para poder pagar salarios

La Cámara Argentina de Comercio y Servicios se sumó a otras entidades empresarias y solicitó hoy la extensión del Programa ATP para facilitar el pago de salarios, al considerar que un número significativo de empresas aún no se encuentran plenamente operativas.

Economía 03/12/2020

cac-2-EDITADO

En una nota dirigida al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y al ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, la CAC señaló que el esquema aplicado hasta el mes pasado "resultó clave para paliar, al menos parcialmente, las muy graves consecuencias que la pandemia y las restricciones asociadas generaron sobre buena parte de la actividad productiva de nuestro país".

La entidad agregó que en la actualidad, "si bien se verifica una paulatina recuperación de los niveles de ventas en diversos sectores productivos, las consecuencias de la crisis aún se hacen sentir".

En ese marco, agregó, "un número significativo de empresas aún no se encuentran plenamente operativas, tanto por limitaciones de funcionamiento derivadas de motivos sanitarios como por una demanda deprimida".

La CAC consideró que esa situación "afecta especialmente a las micro, pequeñas y medianas empresas" y genera "severas dificultades en áreas tan sensibles como el pago de salarios, particularmente en un mes como diciembre, en el que debe abonarse el medio aguinaldo".

La eventual extensión del ATP "colaborará con el sostenimiento de un gran número de firmas y el empleo que estas generan, favoreciendo así al conjunto de la economía nacional", concluyó la cámara.

Ámbito.com

Te puede interesar
KDXKGQDG2BEXHB2MSTQUJBO4ZA

Finalizó el programa Compre sin IVA

Economía 02/01/2024

El Gobierno no prorrogó el reintegro del impuesto que alcanzaba a unas 20 millones de personas. Si bien Javier Milei había dicho que lo mantendría, no hubo comunicación ni medida oficial. La lista de productos que vuelvan a abonar el tributo.

632cde257b6b0_1200

Para el agro, la eliminación de la suba de retenciones es un “paso positivo”

Economía 27/01/2024

“La verdad es un paso positivo y las cuatro entidades (de la Mesa de Enlace) pesábamos que no había lugar a cobrar más retenciones”, aseguró el titular de la Federación Agraria, Carlos Achetoni, en sintonía con otros representantes del sector, quienes pusieron reparos respecto de los cambios referidos a las semillas que continúan en el proyecto que tratará el Congreso.

Lo más visto

Recibí información en tu mail