Transportistas de discapacidad reclamaron por la continuidad del servicio

La jornada de lucha se llevó adelante en todo el país y responde a que desde la Superintendencia de Servicios de Salud se planteó que el servicio es prescindible. En tanto, las asociaciones solicitaron también la actualización de los valores con los que trabajan.

Salta 03/12/2020

atradis_1

Esta mañana, miembros de la Asociación de Transportistas de Discapacidad de Salta (ATRADIS) se dieron cita en el Monumento a Güemes para, luego, marchar por calles del centro de la ciudad.

Se trató de una jornada nacional de protesta contra lo expresado desde la Superintendencia de Servicios de Salud en cuanto la continuidad del servicio de aquí en adelante. 

“Nos juntamos para pelear el valor del nomenclador del kilometraje y porque la Superintendencia pretende sacar al transporte de discapacidad como servicio”, sostuvo – por Aries – Andrea Uñate, vicepresidenta de ATRADIS. 

Precisó que actualmente el organismo nacional les está pagando $27,34 el kilómetro, mientras que el gas ya supera los $30 y a ellos se suma la demora en los pagos.

Por otro lado, la dirigente consideró que el sacar el servicio – tal como pretende la Superintendencia – significará quitarles autonomía a las personas con discapacidad y que la acción traerá también dificultades para que accedan a terapias y tratamientos.

“Nosotros somos necesarios para ellos, les brindamos calidad de vida”, sentenció Uñate. 



Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail