Sáenz se reúne con Fernández por el Pacto Fiscal

El presidente Alberto Fernández apura para este viernes la firma de un nuevo pacto fiscal que le permitirá sellar una nueva alianza con las provincias. Para ello recibirá a todos los gobernadores en Casa Rosada.

Argentina 03/12/2020

gobernadores

Desde el Gobierno aseguran que fueron convocados todos los mandatarios provinciales, pero que todavía resta la confirmación de Larreta, en medio del creciente conflicto por la poda de recursos para la Ciudad que avaló el Congreso esta semana.

Pero además, el pacto fiscal contiene un punto controversial para el jefe de Gobierno porteño: establece un plazo de dos años antes de poder accionar ante la Corte Suprema o reclamar por cuestiones vinculadas por la Coparticipación. Si bien Nación está dispuesta a reducirlo a un año, desde la Ciudad quieren que directamente se elimine como una condición para su firma.

Sucede que si avanza la estipulación de un plazo, Larreta debería cancelar la presentación judicial que hizo por la quita de recursos, hasta tanto se cumpla el tiempo pautado.

También cuestiona que el proyecto obliga a mantener la exención del impuesto sobre los ingresos brutos a las Leliqs y el Gobierno porteño se mantiene firme en no ceder en ese punto.

El encuentro entre el Presidente y los mandatarios provinciales está previsto para el mediodía en el Museo del Bicentenario, encuentro en el que espera poder avanzar con la firma del pacto fiscal que de por terminado el acuerdo alcanzado durante la gestión de Mauricio Macri. Fernández lo suspendió apenas asumió al mando del Ejecutivo nacional.

fuente: TN

Te puede interesar
tehuel-1400x700

A tres años de la desaparición de Tehuel

Argentina 11/03/2024

El próximo 26 de marzo Tehuel De la Torre cumpliría 25 años, pero para su familia no habrá celebración. Es que la tarde del 11 de marzo de 2021 salió de su casa en San Vicente para ir a una entrevista de trabajo y nunca más volvió.

Lo más visto

Recibí información en tu mail