Regalías Mineras: Advierten que la provincia se quedará con el 70 por ciento 

Durante el tramo de manifestaciones de la sesión del Concejo Deliberante, la concejala Susana Pontussi, advirtió que con la media sanción de la nueva ley de Regalías Mineras, la provincia recibirá más recursos en detrimento de los municipios.

Política 02/12/2020

Pontussi Susana NOV2020
Susana Pontussi

Indicó que hasta ahora, la distribución le otorgaba un 50 por ciento para el Fondo Especial de Promoción Minera y el 50 por ciento para los municipios, pero con la nueva ley se destina un 10 por ciento para el Fondo y un 20 por ciento para los municipios, mientras que la Provincia se reserva el 70 por ciento.

“En esta ley se establece que los municipios tienen que invertir las regalías en infraestructura o obra pública, pero al 70 por ciento que queda a discrecionalidad del Ejecutivo provincial, no se le da un límite”, dijo Pontussi.

En tal sentido, la legisladora manifestó que su preocupación radica en que se trata de recursos no renovables y que “el desarrollo minero que se viene nos exige pensar en un desarrollo de infraestructura para Salta".

Cabe destacar que la modificación a la Ley de Regalías mineras fue enviada por el Poder Ejecutivo a la legislatura y recibió media sanción este martes en la Cámara de Diputados.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail