Advierten un pacto de Alberto Fernández con los Gobernadores para eliminar las PASO

El diputado provincial del Partido Obrero, Claudio Del Pla, aseguró que existe un pacto entre el presidente Alberto Fernández y los gobernadores para eliminar las PASO por única vez.

Política 02/12/2020

Captura103-730x322

Por Aries, Del Pla señaló que la estrategia del gobierno nacional es aprovechar la división que se generará en Juntos por el Cambio y poder capitalizarlo en votos.

De esta manera, sostiene el legislador que el electoral terminado siendo manipulado por la dirigencia que pacta a sus espaldas.

Respecto a la sesión de la Cámara de Diputados que otorgó media sanción a la suspensión de las PASO en la provincia, consideró que no hubo un debate sobre la perfección de la democracia, ya que solamente el Gobierno se guardó las cartas sobre el sistema electoral.


Por otra parte, Del Pla hizo referencia a la decisión del Ente Regulador de los Servicios Públicos de quitar subsidios a inmuebles de la Iglesia que no estaban destinados al culto.

Al respecto, recordó que en un relevamiento realizado años atrás sobre 200 propiedades del Arzobispado de Salta, descubrieron que más de 100 fueron donadas por el Estado desde la dictadura hasta la fecha.

Destacó la decisión del organismo provincial ya que en varios lugares se desarrolla una actividad comercial con cuotas importantes y no se justifica que se mantenga esta situación de privilegio.

Ejemplificó citando el caso de familias asentadas hace tiempo en una ampliación de barrio San Remo, mientras al frente la Iglesia está construyendo un colegio en tres hectáreas.



Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail