Un diputado provincial criticó la incoherencia de sus pares 

El diputado por Cerrillos, Luis Albeza, autor del proyecto de ley de licencia extraordinaria al personal de Salud por la pandemia de Covid-19, criticó la actitud de algunos de sus pares que votaron en contra del tratamiento sobre tablas de la iniciativa que ya cuenta con media sanción y dejó expuestas algunas fricciones internas en el oficialismo.

Política 01/12/2020

diputados sesion 1 12 20

Albeza destacó que si bien se trató sobre tablas, el proyecto contaba con dictamen de las comisiones de Salud y de Hacienda.

“Algunos diputados que acompañaron el dictamen en la comisión de hacienda, votaron en contra del tratamiento sobre tablas, eso resulta al menos un poco incoherente”, se quejó Albeza y agregó que el proyecto plantea que la licencia especial puede ser sumada a la ordinaria.

Además detalló que el beneficio está planteado para quienes hayan trabajado al menos el setenta por ciento de los días que van de pandemia y la licencia podría adicionarse a la anual de la que gozan todos los empleados.

Respecto al personal específico y difícil de reemplazar, dijo que esa situación es injusta y el proyecto prevé que también accedan al beneficio. 

Finalmente, el legislador indicó que durante el año hubo homenajes de parte de la prensa, los concejales, el Senado y Diputados al personal de salud, pero pocos que representen un beneficio directo a los mismos.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail