Diputados proponen la explotación publico/privada de pozos someros de petróleo

Matías Monteagudo, diputado por el Departamento de San Martín, detalló el proyecto para avanzar en la explotación de pozos abandonados luego de la privatización de YPF. La idea, más allá de la obtención de recursos, dijo, es la creación de puestos laborales.

Política 30/11/2020

petroleo_salta

Matías Monteagudo, diputado provincial por el Departamento San Martín, explicó que en un primer momento el proyecto de su autoría era un proyecto de Ley; la intención, indicó, que se cree una sociedad mixta entre la Provincia y empresas privadas para la explotación de pozos someros de petróleo. 

“También la idea es trabajar con desocupados que estuvieron en el rubro del petróleo, muchos de ellos parte de la vieja YPF”, señaló el legislador y aseguró que, cuando fue privatizada la empresa, dejó muchas personas sin sus puestos laborales y pozos someros abandonados.

No obstante, Monteagudo precisó que cuando la iniciativa tomó estado parlamentario pudieron reunirse con funcionarios del Ministerio de la Producción para establecer la factibilidad de una futura ley. Ese fue el momento, dijo, se encontraron con que hay áreas que han sido ya concesionadas y un sinfín de cuestiones legales a saldar.

“Decidimos bajar el proyecto de Ley a un proyecto de Declaración para que el diálogo continúe y se analice la forma de hacerlo”, manifestó.

Finalmente, el diputado por San Martín consideró de suma importancia el poner en práctica la iniciativa ya que el norte provincial tiene índices de desocupación muy altos y esta sería una forma de crear mano de obra genuina. 



Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail