El conmovedor homenaje de Lionel Messi a Diego Maradona en el triunfo del Barcelona

El rosarino marcó el cuarto tanto del equipo en la goleada a Osasuna y aprovechó para demostrar todo su cariño a Diego Maradona: el '10' del Barcelona sorprendió al festejar con la camiseta de Newell's que utilizó el 'Pelusa' y con los dos brazos hacia el cielo.

Deportes 29/11/2020

el-sentido-homenaje-de-lionel___J6XP4IfYQ_1256x620__1

Se consumían los minutos de un partido que ya estaba liquidado. Pero él tenía que hacer algo más. Entonces armó un slalom de esos que todos conocen y nadie descifra, de derecha a izquierda. Amagó sacar el tiro desde el centro, dio un paso más hacia afuera y, bordeando el costado izquierdo de la medialuna, le dio con el empeine zurdo. Lionel Messi, a lo Messi, a lo Diego Maradona y con un festejo en homenaje al 10 eterno.

Dio apenas un saltito, símbolo inequívoco de la poca importancia del gol en el contexto. Una caricia por acá, un abrazo por allá y, entonces sí, cuando se quedó solo, el gesto. Se sacó la camiseta culé y, como si fuera otra piel, un 10 en su espalda se transformó en otro.

El blaugrana le dio lugar al rojinegro, la camiseta de Newell's asomó. Esa que usó Diego en 1993, cuando conmocionó a medio Rosario. Messi tenía apenas seis años, pero no se olvidó jamás. Siempre supo que el mejor de la historia había vestido la casaca de su club.

Y este domingo, en su primer partido después de la noticia que conmovió al planeta, la impensada y nunca imaginada muerte de Maradona, él le regaló uno de los más sentidos homenajes. E icónicos, tratándose de quien para muchos es el único en condición de disputarle al Diez el trono de "mejor de la historia".

Te puede interesar
IMG_5614

Reunión del presidente de AFA con Scaloni

Deportes 04/04/2024

De cara a la próxima Copa América, el Presidente Claudio Tapia y el director técnico del Seleccionado Mayor, Lionel Scaloni, se juntaron hoy temprano en las oficinas del edificio Diego Maradona.

65b3c48a4d0cb_1200

Medvedev venció a Zverev y jugará la final en Australia ante Sinner

Deportes 26/01/2024

El ruso (3) le ganó al alemán por 5-7, 3-6, 7-6 (4), 7-6 (7-5), 6-3, luego de cuatro horas y 22 minutos de juego. Mientras que el italiano Sinner fue el verdugo del serbio Djokovic y lo venció por 6-1, 6-2, 6-7 (6), 6-3 en tres horas y 26 minutos. El próximo domingo se enfrentarán en la final.

Lo más visto

Recibí información en tu mail