El DISPO seguirá hasta el 20 de diciembre

Desde Olivos, el presidente Alberto Fernández anunció este viernes las nuevas medidas de distanciamiento (DISPO) y aislamiento social (ASPO) para todo el país, y analizó la situación epidemiológica actual por la pandemia del coronavirus.

Argentina 27/11/2020

alberto-fernandezjpeg

"Hemos verificado que en las últimas dos semanas la cantidad de casos de contagios han caído aproximadamente un 30%", destacó el mandatario desde la Quinta de Olivos.

De esta manera, el Presidente señaló que las ciudades de San Carlos de Bariloche, en la provincia de Río Negro, y Puerto Deseado, en Santa Cruz, continúan "en situación de aislamiento social. "El resto de la Argentina queda en distanciamiento”, añadió.

El mandatario también alertó sobre que "en otoño podemos sufrir una segunda ola" de coronavirus, por eso llamó a los argentinos a seguir cumpliendo con los protocolos y las medidas de prevención.

Además, Alberto se refirió a la creación del Comando Estratégico de Vacunación y convocó a 20 mil voluntarios. “Entre enero y febrero se podrán vacunar más de 10 millones de argentinos”, confirmó.

Los anuncios de Alberto Fernández surgieron tras una videoconferencia con gobernadores, en la que evaluó la continuidad o la modificación de las medidas de distanciamiento y aislamiento social para mitigar los contagios por coronavirus Covid-19.

Te puede interesar
6599897d75aec_1200

Milei llegó a la Base Marambio en la Antártida

Argentina 06/01/2024

Fue recibido por el jefe de la estación, el vicecomodoro de la Fuerza Aérea, Damián Ariel Rizzo, el jefe científico la primera etapa de la campaña de verano, Sergio Santillana, y la funcionaria del SMN Noemí Troche.

Lo más visto

Recibí información en tu mail