“Es terrible el ejercicio de violencia y abuso policial en la Provincia de Salta”

El dirigente peronista y miembro del Comité Provincial de Prevención de Tortura y Otros Tratos o Penas Crueles Inhumanas o Degradantes, Ramón Rosa Corregidor, afirmó que “es terrible el ejercicio de violencia y abuso policial en la Provincia de Salta”.

Política 27/11/2020

policia-salta

Rosa Corregidor señaló que es una práctica sistemática y no una cuestión aislada y agregó que tienen la responsabilidad de poner freno a esta situación vergonzosa porque“no hay voluntad política de parar la mano”. 

El dirigente manifestó que a esta altura de la civilización no es posible tener que ocuparse de cuestiones de violencia, abuso, patadas en la puerta y allanamientos sin orden judicial. “Es una situación generalizada que nosotros estamos advirtiendo que no se revierte en el corto plazo”, por lo que anticipó que se dirigirán al Consejo Nacional contra la Tortura “para eventualmente iniciar acciones ante la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos”. 

“Tiene que haber un parate en esto. Hay muchísimas denuncias sobre el ejercicio ilegal de la fuerza del Estado por la fuerza de seguridad”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail