Representantes del Frente de Todos piden que Sáenz unifique el calendario electoral

Tras la reunión en Rosario de La Frontera que generó polémica en las redes sociales, en la que participó junto a otros referentes del Frente de Todos como el intendente Gustavo Solís, José Vilariño y diputados de Rivadavia, San Martín y Orán, el director del Enacom, Gonzalo Quilodrán afirmó que le sorprendió la repercusión de la misma en la prensa.

Política 27/11/2020

Gonzalo-Quilodran-1024x677

“Nos centramos en ver la coordinación de las políticas nacionales, la capilarización de las mismas y su coordinación en los diferentes niveles de gobierno” afirmó Quilodrán y agregó que también se analizó “la decisión del gobierno provincial de suspender las paso provinciales, algo que entendiendo los argumentos y los justificativos, tanto sanitarios como económicos, nosotros compartimos”. 

“Con esos mismos fundamentos le pedimos al gobierno provincial que también analice la factibilidad de unificar el calendario electoral nacional y provincial para que los salteños y las salteñas vayan directamente en un mismo acto eleccionario a elegir sus autoridades nacionales y provinciales”, expresó el funcionario nacional. 

“El argumento es el mismo. Nosotros acompañamos y con esa coherencia le pedimos que analice la posibilidad al gobierno a la provincia. Ojalá escuché no sólo al Frente De Todos sino a diferentes sectores de la oposición”, aseguró y señaló que hay un altísimo nivel de consenso en este pedido y en la idea de que “se ha terminado una etapa respecto de la utilización de la boleta única electrónica la provincia”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail