El Senado aprobó un protocolo para caso de violencia en su personal

La Cámara de Senadores de Salta, aprobó una Resolución en la que establece el Protocolo a seguir ante situaciones de Violencia  de Género que involucren al  personal de la misma.

Política 26/11/2020

Silvina Abiles
Silvina Abiles

El proyecto fue presentado por los senadores Walter Aban , SIlvina Abilés, Carlos Ampuero Walter Cruz, Juan Cruz Curá, Guillermo Durand Cornejo, Esteban D´Andrea, Durval Garcia, José Ibarra, Javier Monico, Dani Nolasco, Manuel Pailler, Sergio Ramos, Sergio Saldaño, Alfredo Sanguino y Jorge Soto.

El protocolo tiene por objeto alcanzar una institución libre de violencia de género, a través de acciones que promuevan la prevención, erradicación y sanción a la violencia de género, generando mecanismos de concientización, sensibilización, difusión y formación sobre la problemática abordada. 

La senadora Silvina Abiles, manifestó que se busca orientar y asesor a todas las personas que así lo requieran, dentro del ámbito de la Cámara de Senadores, o bien a personas que tengan alguna conexión (no laboral), con  el personal de la Cámara y/o afectados.

El protocolo es aplicable a todo el personal de la Cámara de Senadores, sea de planta permanente o transitoria, ante los casos de Violencia de Género sea esta laboral, institucional o doméstica, indistintamente de que el agente resulte víctima o victimario, y cualquiera sea el medio, por el que las autoridades de este cuerpo tomaron conocimiento de la misma.



Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail